viernes, 23 de diciembre de 2011

EPÍLOGO

Ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora, tanto por lo que aprendí como por lo que he compartido. La idea de embarcarse en una aventura, de la mano de un grupo de desconocidos con el objetivo común de divertirnos y aprender es algo que ya pocas veces se ve. Y menos si esa aventura es por un Madrid de hace varios siglos.
Quiero agradecer a los organizadores todas las facilidades que nos han dado, y que siempre hayan demostrado buena disposición y ganas de mejorar. Hubo fallos en los temas tecnológicos que sin saber mucho del tema, supongo que en ocasiones se han debido más a lo novedoso de estas tecnologías que a fallos de la propia organización. Sin embargo, no dejo de abogar aquí de nuevo por la accesibilidad y ruego un esfuerzo para que se tenga en otras ocasiones como objetivo prioritario para favorecer la participación.
En cuanto a los contenidos de historia, se me han hecho muy amenos y se nota el esfuerzo que las personas que los han desarrollado han puesto en elaborar contenidos atractivos, comprensibles para los profanos en estos temas y buscando un toque de actualidad que nos los hiciese cercanos a pesar de la lejanía temporal.
También agradezco a las personas que encarnaron a los Cronistas en los diferentes puntos a lo largo del itinerario y a Alicia, la monitora del grupo nº 2 de Cronistas, que supo guiarnos y facilitar que el equipo se sintiese cómodo con un ritmo adaptado a todos nosotros. También graciñas a mis compañeros de equipo, con los que ya hemos establecido un vínculo que espero podamos reforzar en futuras ediciones. Muchos de ellos ya me han dicho que están esperando al año próximo para ver si vamos de Vecinos o de Nobles.
Y ya que este blog se publica también en un lugar público, desde aquí os invito a seguirlo porque espero poder continuar enredándome el próximo año.
Un saludo.
P.D.: en el blog he incorporado una encuesta para que los lectores puedan decir si estarían interesados en participar el próximo año si se repite.

5 comentarios:

  1. Caramba, es intereresantísima esta experiencia ¿que debo hacer para apuntarme en la próxima edición?

    Y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Qué Anónimo más pelota...¿no serás Octavio??

    ResponderEliminar
  3. Suscríbete al blog y te informaré en cuanto sepa algo. Un saludo y graciñas por tu cometario.

    ResponderEliminar
  4. Auroriña, desde luego este año de 2011 ha sido una especie de Renacimiento. ¡Qué experiencia más interesante!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido muy divertido Lorenzo, espero que se repita para el año próximo. Si os suscribís al blog, os mantendré informados. Graciñas por tu comentario.

    ResponderEliminar

Seguidores