jueves, 22 de diciembre de 2011

VI Crónica: Primera prueba, primer Layer, primer personaje...¡¡¡empieza la fiesta!!!

En la propia imprenta comienza el juego. De repente aparece Maria de Quiñones, y nos habla de la imprenta de su marido, Juan de la Cuesta:

En realidad era ella quien la dirigía en la sombra (a finales de 1607 Juan renuncia y se dirige a Sevilla posiblemente para pasar a Indias) y así, aunque el pie de imprenta rezaba "Por Juan de la Cuesta", en realidad esos libros se hicieron "sin Juan de la Cuesta"...un caso más de invisibilización del trabajo femenino.
La primera prueba que tenemos que resolver es relacionar los nombres de todos los miembros del equipo en el orden de cronología de nuestra fecha de nacimiento, seguidos de nuestra altura en cm y la talla del pie; con esto conseguimos estrenar nuestro pasaporte con el primer sello, pero aún faltan 4 sellos más. Tras muchas dificultades logramos hacernos con el primer Layer y contestar la primera pregunta (El Quijote fue la obra impresa en esta imprenta) tenemos que dirigirnos a la taberna del León a fotografiarnos con los 4 escritores...Como podéis ver, somos un equipo muy disciplinado y nadie prescinde del gorrito verde que identifica a los (y las) cronistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores